cc-ar - [Cc-ar] Hola a todos!

  • From: Maximiliano Marzetti <maxmarzetti AT yahoo.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Hola a todos!
  • Date: Tue, 10 May 2005 23:14:06 -0700 (PDT)

Tarde pero firme, aquí vengo a aportar mi granito de arena y a complicar un poquito las cosas, pero en aras de hacer un trabajo de excelencia.
Estuve leyendo el blog, las licencias y la lista.
La tarea de la traducción es más ardua de lo que parecía, no? Se trata de transmitir el mismo mensaje, no una simple transliteración literal (verbatim) como sugiere CC en su directiva.
Aca creo, ellos se equivocan. Más aún con dos sistemas jcos. tan distintos como el civl y el common law. Pero a no desesperar, la síntesis es posible.
- Sharealike. Te digo la verdad, a pesar de lo avanzado del tema y lo tarde que llego, ninguna versión me convence. Propongo "compartir tal cual" que en nuestra jerga argentina pasa el mismo mensaje de sharealike (que no es slang pero tampoco una palabra formal en ee.uu.).
- Atribución. En castellano sólo no dice nada. Habría que agregarle "atribución de autoria/paternidad (esta última palabra se que no te gusta mucho ariel...).
- NO comercial quizás sea mejor que no comercialidad, pues nos referimos a que la licencia no crea vinculos comerciales.
- Otros cambios:
"bajo esta licencia" se repite muchas veces, prefiero "según/de acuerdo a/ esta licencia"
En síntesis, y aunque esta fuera de las opciones ultimas, me suena mejor:
ATRIBUCIÓN DE PATERNIDAD - NO COMERCIAL/IDAD - COMPARTIR TAL CUAL (valido solo para argentina)
Salu2
MM

Yahoo! Mail
Stay connected, organized, and protected. Take the tour