cc-ar - Re: [Cc-ar] ¿Por qué no un wiki?]

  • From: Ariel Vercelli <avercelli AT librecultura.org>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] ¿Por qué no un wiki?]
  • Date: Sat, 02 Apr 2005 22:09:43 -0300

Eduardo Abel Gimenez wrote:

Ante todo, felicitaciones a Ariel y a todos los que vienen llevando
adelante esta iniciativa.

Gracias Abel, en nombre de todos lo que estamos trabajando y en nombre de lo que van a trabajar a futuro en esto.

Una propuesta: ¿se podrá hacer un wiki con el borrador de las
licencias? Sería un modo bastante sencillo y rápido de sugerir
modificaciones, discutir puntos, o hacer pequeñas correcciones. Por
ejemplo, encuentro algunos acentos que faltan o sobran, algún error de
tipeo, alguna correspondencia verbal que falla, cosas mínimas que
resultan engorrosas a través de una lista de discusión, pero que en un
wiki se resolverían de inmediato.

Completamente de acuerdo contigo Abel. Lo pensé mil veces antes y ahora que lo decís lo vuelvo a pensar. Sin embargo, la respuesta es NO para las licencias. La respuesta negativa en relación a las licencias no indica que no podamos usar un wiki para la producción y elaboración de otro tipo de contenidos. O sea, mi respuesta es SI para muchos de los documentos e iniciativas que vienen para la segunda parte del proceso local.

El tema es el siguiente: el proceso de traducción de licencias dentro de International Commons es bastante riguroso y estandarizado. En otras palabras, la traducción de licencias tiene formas que debemos seguir a nivel mundial y no podemos salirnos de ellas. El tema ya funciona así y así lo vamos a hacer. O sea, la respuesta a la sugerencia (aunque me encante la misma) es NO en relación a las licencias.

Como antes dije, esto no significa que para otras partes del proceso no podamos usarlo. Me refiero a la elaboración de documentos en la segunda fase del proceso, o sea, aquella que involucra directamente el armado de la comunidad de usuarios en la Argentina. Ayer por la tarde y hoy a la mañana pensaba justo en eso. Entonces, lo dejo también como inquietud al resto de la lista, mi respuesta es altamente favorable. Voy a pensarlo y cuando salte la liebre la enfocamos.

Por supuesto, el engorro inicial es instalarlo. Pero a partir de ahí
me parece que se ahorraría trabajo.

No se cuando (espero que pronto, mejor dicho, lo antes posible), pero ya vamos a armar un wiki en librecultura para trabajar sobre documentos y demás iniciativas. Ciertamente, aunque no para las licencias (por lo que antes dije), vamos a ahorrar tiempo con un wiki.

Saludos cordiales.

Eduardo Abel Gimenez
La mágica Web (magicaweb.com)
Imaginaria (imaginaria.com.ar)
TamTam (educared.org.ar/tamtam)
Guía de Letras (educared.org.ar/guiadeletras)

Abel, envía cuando puedas el e-mail con las correcciones que gentilmente me habías enviado hace unos días (para los otros participantes de la lista les cuento que Abel me mando un mail hace unos días sugiriendo algunos cambios por errores formales en el texto). Vamos a ir marcando los cambios en la evolución de la licencias para que queden resaltados. Feliz y agradecido con tu propuesta Abel.

Saludos

Ariel Vercelli

  • Re: [Cc-ar] ¿Por qué no un wiki?], Ariel Vercelli, 04/02/2005