cc-es - Re: [Cc-es] ACAM: Neri asegura que Creative Commons intenta “desesperadamente” adaptarse a la LPI

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: "Ruben G" <rubengine AT gmail.com>
  • To: Cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] ACAM: Neri asegura que Creative Commons intenta “desesperadamente” adaptarse a la LPI
  • Date: Mon, 14 Aug 2006 06:50:36 +0200

Necesitamos un saludo secreto ;)

Que yo recuerde, alguna vez hemos cruzado algún que otro saludo,
inclusive en diferentes debates, pero no nos hemos llegado a presentar
:) ¡Queda pendiente!

Aparte del anacoluto (algunos miembros *formaron*, en todo caso), yo no me
metería con esto: es muy posible que en el Fraunhofer Institute hubiera
españoles trabajando, y que ahora los haya contratado la SDAE para su portal
integrado verticalmente

Se me pasó lo del anacoluto, gracias por corregirme, el error fue
utilizar "algunos miembros de la SDAE" en lugar de "el director de la
SDAE" como se extrae y enfatiza de la pregunta formulada por Bruno (el
moderador) y la siguiente afirmación de Neri a la misma.

Tampoco soy partidario de entrar al trapo con las atribuciones de los
formatos, aunque tu argumento de que algún español trabajara en el
Instituto Fraunhofer no otorga validez a lo dicho por Neri. Que
hubieran españoles trabajando en su día y ahora trabajen en Toyota, no
quiere decir que Toyota haya inventado el mp3. Y lo mismo pasaría con
la SDAE. A su vez, la cronología de hechos que utilizó basándose en la
nota de prensa difiere mucho (muchísimo) a las fechas de la creación
del mp3 como tal. Por lo que yo tu "muy posible" lo cambiaría por un
"muy poco probable". Pero lo dicho: estoy contigo en que "discutir"
(aunque nadie lo ha hecho) sobre esto no merece la pena.

En otro orden de cosas, recomendaría a quienes van a tales sesiones que se
documenten antes de hablar. Neri tuvo ocasión de reírse de un par de
asistentes que decían que Paramount había firmado no se qué contrato con la
SGAE para la distribución online de películas... no era la SGAE, era
Telefónica la que había firmado ese contrato. Los mensajes que damos ya son
lo bastante dispersos para encima darlos erróneos.

Aunque me cites, supongo que no te refieres a mi... soy de los que les
gusta escuchar y aprender, antes de hablar... por lo que dudo que
intervenga alguna vez en un debate en calidad de espectador. Aún así,
tu sugerencia la encuentro algo desmedida, ya que equivocarse es de
humanos... recuerdo perfectamente el momento en que ese chico dijo
eso, la verdad es que la cagó... pero tampoco Neri se rió demasiado de
él, más bien se atrevió a soltar en voz bajita "en los blogs se dicen
muchas cosas"... y poco más. Además, que yo sepa el chico que habló no
lo hacía en nombre de Creative Commons o en calidad de miembro de la
defensa del "procomún"... cada uno es libre de decir lo que quiera, si
la caga... no creo que la caguemos todos por él.

A todo esto, me pareció más contundente (y en esta sí que el público y
los participantes se rieron) cuando Abel Garriga se equivocó en lo
referente a Ojos de Brujo y los conciertos celebrados en Argentina...
ya que por sorpresa de muchos uno de los componentes del grupo se
encontraba en la sala y negó que ocurriera eso en dicho país
argentino. Aprovecho esto para decir que si lee esto Abel Garriga, me
encantaría felicitarlo ya que me gustó mucho como ordenó y las formas
que utilizó al exponer sus argumentos. Me gustaría encontrarlo como
conferenciante o participante activo de la mesa de algún debate :)

¡Saludos!