cc-es - Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: defunkid AT lamundial.net
  • Cc: Creative Commons Group <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 09:58:32 +0100

NuevaS preguntaS para las FAQ:

1) ¿Qué derechos tiene el productor de un fonograma?

2) ¿Si grabo una canción y la publico bajo CC, concede la licencia CC
derechos sólo sobre la canción, o también sobre el fonograma?

3) ¿Si me grabo mis propias canciones CC y las llevo a planchar a un
fabricante de CDs, quién es el productor del fonograma?

NOTA: yo creo sé la respuesta, sobre todo a la pregunta 2). Pero en las FAQ
es bueno que la pregunta sea lo más básica posible, e incluso contenga un
error que la respuesta aclare:

2) En tu caso, la canción *es* el fonograma. El fonograma es ni más ni menos
que la canción grabada.

-- j