cc-es - Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 10:07:36 +0200

En la página que nos pasa Defunkid dice:

la DUPLICACIÓN sólo podrá ser originada a petición de un PRODUCTOR
FONOGRÃFICO
que figure inscrito en el registro de PRODUCTORES de la SGAE

Me surgen dos dudas, en primer lugar si yo puedo copiar un cd que he hecho
yo,
y no voy a vender ni nada, quiero hacer 100 copias para regalar entre mis
amigos, o soy un grupo nuevo y no voy a venderlo, solo regalarlo para
promocionarme, y además no quiero formar parte de la SGAE ¿no puedo?

En segundo lugar, si voy a vender mis cds sin intermediarios, y poniendo yo
todo el dinero, ¿yo soy mi mismo productor? ¿Puedo legalmente ser mi mismo
productor por las buenas o necesito algún tipo de permiso o licencia por
parte del estado?