cc-es - Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos
  • Date: Wed, 20 Jul 2005 11:37:03 +0100

la cuestión es que una cosa son los derechos del autor (contenido) y otra
distinta los derechos del productor o editor (continente).

si el autor permite la comunicación pública pero el productor no, entonces
nadie podría "poner" el CD ni en la radio, ni en los bares, ni en ningún
sitio donde hubiera público. Pero ese mismo bar podría conseguir tu obra de
otra fuente distinta, pongamos tu página web, y comunicarla públicamente.

No se si me he explicado con claridad. Es una situación ridícula pero
posible. No obstante no creo que los editores acepten un CC. Es ilógico
total. Ellos precisamente hacen dinero gracias a no dar permiso para nada.

Saludos
Enrique