cc-es - Re: [Cc-es] Cumpleaños feliz

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "felipe AT zemos98.org" <cefsvq AT zemos98.org>
  • To: <quepaecestonta AT leganiel.net>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Cumpleaños feliz
  • Date: Wed, 29 Jun 2005 12:33:53 +0200

Es positivo que cada vez haya más creadores que ejerzan su derecho a
distribuir libremente su obra,
pero siempre se ha hablado aquí de los problemas con que puede llegar a
contar la difusión de estas
alternativas: endogamia y ejemplos confusos y/o abstractos.

Por tanto observo como una táctica inteligente (y simpática) el hecho de que
se haya escogido la
opción de pagar por los derechos de esta canción, pues casi no creo que haya
mejor ejemplo (simple,
muy conocido) de la incongruencia y el absurdo del sistema actual a la hora
de explicarselo a gente
no iniciada.

El hecho de que se pueda difundir que para utilizar el cumpleaños feliz hay
que pagar, puede ayudar
a que mucha gente empiece a darse cuenta de por dónde van los tiros. Y si
además es para promocionar
el aniversario del free culture movement...mejor, no?