cc-es - Re: [Cc-es] Duda con la licencia cc nc

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: |Colegota| <elcolegota AT villanos.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Duda con la licencia cc nc
  • Date: Sun, 29 May 2005 00:10:08 +0200

Buenas, sólo comentar esto:

El Sat, 28 May 2005 23:05:20 +0200
"I.H.Q." <tomatoma AT gmail.com> va y dice:

> En el caso de que el blog B utilice un contenido tuyo, obligatoriamente
> tiene que citarte como autor, no tiene por qué incluir un enlace al BLOG A,
> aunque se hace siempre, pero se hace por 'netiqueta' no porque la licencia
> lo exija.

creo que sí que lo exige la licencia. Al menos es como yo interpreto esto:

"...y reconocer al autor original, de manera razonable conforme al medio o a
los medios que usted esté utilizando, indicando (...) el Identificador
Uniforme de Recurso (URI), si existe, que el licenciador especifica para ser
vinculado a la obra, a menos que tal URI no se refiera al aviso sobre
propiedad intelectual o a la información sobre la licencia de la obra..."
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.1/es/legalcode.es

Por lo demás, muy claros los ejemplos off/on line.
Tal vez antes de empezar a hacer páginas o a escribir en Internet sería bueno
no sólo leerse las licencias con las que vamos a publicar, sino saber un poco
qué es Internet.

Saludos,
Colegota