cc-es - [Cc-es] Duda con la licencia cc nc

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: Curro <currocs AT yahoo.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Duda con la licencia cc nc
  • Date: Sun, 22 May 2005 16:27:41 +0200

Entiendo que si yo tengo un blog con licencia cc nc no pueden copiar mi "obra" e incluir publicidad en otro blog por ejemplo.
ÂżPero que pasa cuando ponen un enlace a ese blog?
ÂżQue es lo que debe incluir?

Por ejemplo google, cuando incluye un enlace a un blog con licencia cc nc no incluye ninguna referencia al autor o la licencia. Además, reproduce parcialmente el contenido del blog e incluye publicidad.

Si yo tengo, por ejemplo una página con contenidos gratuitos (algunos con licencia cc nc) para descargar y esa página contiene publicidad (puede ser mia o del servidor que aloja la página), ¿esto es legal?

Por ejemplo, si yo incluyo una copia de un PDF con esa licencia, podrĂ­a ser tratado como un "enlace" al documento original (aunque realmente sea una copia), y en ese documento no aparece publicidad, se hace referencia al autor y se incluye la licencia (pues yo no lo he modificado).

Gracias y un saludo