cc-es - Re: [Cc-es] ¿Alguien dijo FAQ?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Sofía <quepaecestonta AT leganiel.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>, "Miquel Vidal" <miquel AT barrapunto.com>
  • Cc:
  • Subject: Re: [Cc-es] ¿Alguien dijo FAQ?
  • Date: Mon, 15 Nov 2004 21:36:19 +0100

Hola, Miquel, espero responder parecido a como tú lo haces...
No sé si es así, exactamente... ni tampoco por qué.

"escribir un libro, por muy modesto que sea, es una tarea
mucho más compleja que cualquiera de las que citas (registrarlo,
escribir en un blog, usar Linex, usar una licencia CC...), no sabemos
escribir libros de forma innata porque nuestro cerebro no pudo ser
equipado evolutivamente para esa función (no había libros en la edad de
piedra), por lo que tuviste que esforzarte y aprender cómo hacerlo"

no lo sé, gracias por tu forma de verlo, me ayuda, pero creo que
para comprender leyes, conceptos que muchos han tardado largo
tiempo en elaborar, y que tantos de vosotros desmenuzáis y debatís para
mejorar, tampoco es labor sencilla. Me asusté al principio porque pensé que
nunca podría desentrañar lo que traducís de las CC. Poco a poco voy
comprendiendo más lo que exponéis en vuestros correos, no me pierdo
ninguno, y no quise intervenir hasta comprobar que pasaban las semanas
y que mis dudas, en esencia, eran casi las mismas que al principio.

Ahora, me asalta la duda de si estoy saturando la lista con mis respuestas
y me agobio un poco.

Volveré a leer todo lo que me habéis recomendado y después, comenzaré
a preguntar lo que siga sin entender. En ningún momento pretendo acaparar
"profesores", ni haceros perder el tiempo.

Prometo ser más breve y más concreta de aquí en adelante.

Un saludo, gracias de corazón y hasta pronto.
Sofia