cc-es - RE: [Cc-es] CC-es y los media: El Lanzamiento

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Defunkid" <defunkid AT lamundial.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: RE: [Cc-es] CC-es y los media: El Lanzamiento
  • Date: Thu, 9 Sep 2004 19:39:34 +0200

yo a lo mio
"busquemos a músicos, como Kiko Veneno u otros, que estén a favor, y no es
por hacer de menos a nadie, pero nos hace falta gente reconocible por mi
padre de verlos por la tele."

yo mismo no pare hasta entrevistar a Kiko y fue una decepcion muy grande, es
sumamente defensor de la SGAE a la que solo critica que tembien cobijen a
las Discograficas y tambien defiende a ultranza el sistema interno tan pco
democratico que rige esta entidad. de heho lo invite a mis jornadas de
febrero y a las de abril pero en ambos casos pasó (por curro, dijo).

tambien lo intente con Manu chao al que conoci años atras pero ni puñetero
caso asi que si quereis caras conocides y comprometidas lo llevais claro. Os
desencantaria saber las opiniones reales de la malloria de musicos con pinta
de comprometidos!. Ahora voy a por Paco Ibañez (su tecnico de sonido es el
mio, y amigo) que quiza por su corte politico moral se apunte pero tampoco
estoy seguro.

"creo que es importante tener a alguien de la SGAE en la
presentación, y lo que no queremos es mamoneo sobre el Canon de los CDs
y que "si vais a cobrar el porcentaje"."

creo que conoces poco de mi manera de dialogar con ellos. yo no tengo
inconveniente en invitar a la sgae, ya he dicho que los invito siempre, otra
cosa es que vengan o no. tampoco quiero mezclar temas, lo he dicho muchas
veces, yo con la sgae no tengo nada que ver por que no soy socio y los
criticare y me peleare a muerte cuando se extralimiten de sus lineas y
toquen las nuestras, nada más. en el debate de la complutense aclare que yo
no venia de putasgae ni nada parecido, que yo venia a hablar de copyleft,
cultura libre, musica y punto.

"la SGAE con un apoyo sobre CC"?????? quiero vivir para verlo, amigo, te
apostaria una paella con bogavante

de todas maneras ya he explicado oque rehuyen ultimamente todolo que huela a
copyledt por que supone el fin de sus dias asi que dudo mucho que se brinden
a participar

saludos

Defunkid

"> De todas maneras, debería preverse la posibilidad de la aparición de
> algún individuo pidiendo porcentaje de taquilla en nombre de las
> entidades de gestión, lo que también pudiera ser un arma mediática.
> Mi consejo sería tener preparada una cámara de vídeo que, a veces, es
> mejor defensa que un requerimiento notarial.

Que es exactamente la razón por la que propongo hacer el concierto con
al menos una semana de distancia de la(s) presentación(es)."

con perdon pero esto me parece una "cobardia", si yo defiendo el copyleft
moral y legalmente no tengo por que tener miedo a la sgae y si ellos son tan
estupidos de venir a tocar las narices sera su problema no el mio. no creo
hacer nada ilegal por lo tanto si se requiere mi colaboracion sera con esta
condición, de otro modo prefiero no participar y me resultaria una gran
decepcion.