cc-es - [Cc-es] Public Domain Dedication y dominio público en España

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Public Domain Dedication y dominio público en España
  • Date: Fri, 27 Feb 2004 16:35:27 +0100

Estimados colisteros,

Estoy trabajando en un mini-proyecto relacionado con
el dominio público, y me gustaría saber si los abogados
de la lista me pueden apuntar en la dirección de la legislación
española/europea que trate de lo que en la estadounidense
llaman "public domain".

Mi intención es hacer una traducción tentativa, en principio
sin valor legal, del texto de la dedicatoria al "public domain"
de CC según la legislación norteamericana. Eso sí, ya que me
voy a poner, que al menos pueda servir como documento de trabajo
para que más adelante se pueda pergeñar un texto con valor legal.

Aprovecho la ocasión para hacer una pequeña presentación:
Soy Javier Candeira, candyman en barrapunto e hiperactivo.com
en la www. He trabajado de periodista especializado en tecnología
y también como traductor técnico y literario. Espero poder aportar
al proyecto mi formación de filólogo inglés, mi experiencia de traducción y mi vinculación al entorno hispano del software libre.
Y algo de tiempo libre.

Un saludo,
Javier Candeira.-