cc-it - Re: [Cc-it] collezione di opere

cc-it AT lists.ibiblio.org

Subject: Discussione delle licenze Creative Commons

  • From: carolina botero <carobotero AT gmail.com>
  • To: thomas.margoni AT gmail.com
  • Cc: hulot <redazione AT hulot.it>, cc-it AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-it] collezione di opere
  • Date: Wed, 22 Jun 2005 09:18:02 +0200

Me disculpo por no escribir en italiano, llevo unos meses viviendo en
Italia, lo leo, lo hablo pero soy incapaz de escribir. Debido a este
inconveniente intente contenerme para escribir, pero se me ha ocurrido
otra aproximacion a este asunto y pense que no es tan dificil leer
espanhol desde el italiano, gracias al que haga el esfuerzo.
En principio tampoco veia claro como una recopilacion de obras podia
ser una obra derivada y mucho menos una obra nueva, sin embargo,
pensandolo un poco se me ocurre que desde hace ya algun tiempo se ha
permitido por el derecho de autor proteger las bases de datos y la
propia legislacion (desconozco la italiana, hablo desde la colombiana)
normalmente preve el alcance de ese reconocimiento. Hasta donde me
acuerdo se protege precisamente la FORMA que se ha dado a la
recopilacion de la informacion y no la informacion como tal. No se si
revisando esta aproximacion salga alguna observacion que pueda ser
interesante en este analisis

Carolina Botero