cc-es - Re: [Cc-es] Cómo duplicar discos con licencia Creative Commons y sin SGAE.

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Jimenez Urbano <j2urban AT hotmail.com>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Cómo duplicar discos con licencia Creative Commons y sin SGAE.
  • Date: Wed, 26 Jan 2011 11:01:20 +0000

A ver si lo he entiendido.

Tengo un contrato con SGAE que dice que hasta que me muera son dueños y primeros beneficiarios de la difusión de todo lo que yo cree.

Mis opciones:

Siendo socio de SGAE:

    - No puedo publicar nada sin su consentimiento, pagar las tasas se entiende.
    - No puedo decidir qué parte de mi repertorio es custodiado por sgae y qué parte no.
    - En darme de baja se tarda un año y ¿qué pasa con lo que SI tengo registrado en SGAE y sonando en diferentes medios?

No siendo socio de SGAE:

   - Nadie me va a fabricar en formato físico. Me dicen el fábricas de Europa que es ley internacional y que si no tienen el permiso de SGAE éstos pueden ir contra la fábrica.
   - SGAE se queda con los derechos que generen las difusiones que tengan mis canciones ya estén registradas o no.

Esto es así?

Entonces ¿Qué es todo esto de Creative Commons? ¿Una utopía?

Javier Jiménez Urbano
"To do is to be" - Nietzsche | "To be is to do" - Kant | "Do be do be do" - Sinatra

- NO le hagas el trabajo a los spammers. Si vas a reenviar este correo a múltiples destinatarios, por favor, utiliza CCO (con copia oculta) o elimina las direcciones de correo del cuerpo del mensaje, para evitar propagar el correo no deseado y los virus.

- Si vas a imprimir este correo, piensa si realmente es necesrio hacerlo. Muchos árboles te lo agradecerán.