cc-es - Re: [Cc-es] condiciones suplementarias

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] condiciones suplementarias
  • Date: Mon, 29 Mar 2010 12:19:36 +0200

Casu铆stica que sale...
... los estudiantes est谩n aplicando de forma pr谩ctica lo que han
aprendido sobre licencias. En un trabajo de fotomontaje parten de dos
obras ajenas con licencias distintas pero que sean compatibles y tienen
que crear una obra derivada y definir su licencia de publicaci贸n.

La forma de encontrar obras suele ser el buscador de CC, las opciones
avanzadas de Google, Picasa y Flickr de b煤squeda por licencias o el
repositorio de Wikimedia Commons.

Un caso encontrado en Flickr que creo merece la pena comentar:

http://www.flickr.com/photos/eddi_07/

Este autor licencia CC-by 2.0
Pero a帽ade una anotaci贸n que dice:
"free to use, please link back to this picture. but do not make other
stock from my stock!"

O sea...
*1* indica como deber realizarse la atribuci贸n (incluir un link) lo cual
forma parte de sus derechos morales y tambi茅n de las condiciones de la
licencia (reconocer los cr茅ditos de la obra de la manera especificada
por el autor)
*2* a帽ade una condici贸n a la licencia (no permite incluir su obra en
otras colecciones)

驴Cre茅is que la condici贸n suplementaria es compatible con la licencia?
驴No es contradictorio a帽adir esta condici贸n?
驴En general, cre茅is que es correcto a帽adir condiciones suplementarias no
contempladas en una licencia?

Saludos.

David.

El dc 24 de 02 de 2010 a les 12:20 +0100, en/na david va escriure: