cc-es - [Cc-es] top manta digital

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: modizti <modizti AT gmail.com>
  • To: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] top manta digital
  • Date: Thu, 28 Jan 2010 01:31:50 +0100

Como complemento a la información enviada me gustaría consultaros sobre si
considerais que se trata de un tema de vulneración de derechos realmente,

Nosotros, como sello discográfico que licencia todos los trabajos bajo
creative commons nos estamos planteando, entre otras medidas a tomar, el
realizar una campaña de difusión denunciando esa práctica, para conseguir que
la gente se cerciore, antes de comprar de si se trata de un producto que
deben de pagar o el autor lo ofrece como una descarga gratuíta por su propia
voluntad artística de cambiar el estado de las cosas. Pero necesitamos que se
haga una valoración por parte de expertos en el tema de si se trata de una
vulneración de derechos o este tipo de distribuidoras están legitimadas para
actuar así de impunemente.

A mí particularmente, me parece que entra en el terreno de lo inconcebible
que me acaben de soplar 8.10 € por algo que estoy ofreciendo como descarga
gratuíta y no se pueda reconocer que se trata de un abuso legalmente.

¿Con qué garantías les ofrecemos a los artistas publicar sus trabajos bajo
una licencia CC si el resultado es este?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas...

Un cordial saludo

Pedro Lopez