cc-es - Re: [Cc-es] duda sobre registros

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Thomas <thomas.margoni AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] duda sobre registros
  • Date: Wed, 31 Aug 2005 14:47:02 -0300

Hola a todos,

las licencias CC ahora mismo todavia no estan pensadas para aplicarse a trademarks. Los que tubieron esta necesidad y preguntaron a la lista general de cc han obtenido como respuesta que el tema era interesante y que cc etava empezando a reflexionar sobre este posibilidad pero todavia no habia un proyecto uficial.

Por otro lado las marcas tienen el objetivo de identificar un producto en el mercado favorecendo asì el publico (en teoria) y por tanto una licencia "free" para trademark deberia cuidar de este aspecto. Mi teoria es que no son incompatibles en la medida que una licencia libre de tm garate un tipo de producto, o metodo de desarrollo, o etica referidos al producto. No conozco la licencia de distribucion de logo linux, pero en debian-legal se descutio bastante el asunto, por ejemplo.

Por otro lado el simple uso del tm me garante unos derechos de "preuso" que son limitados a las categorias merceologicas y a los limities geograficos en que desarrolle mi actividad hasta aquel momento.

Per alguno ejemplos de "licencia libre tm" yo vi el uso del logo "simputer" y "simputerized" por ejemplo. Sin duda para hacer un licenzia de este tipo la mayor preocupacion deve ser esta: la de individuar una area que identifique el producto en el publico en base al tipo de producto/producion o terminos de distribucion. Si lo piensais bien un producto que tiene una particular licencia de distribucion (libre) se caracteriza lo suficiente en el publico como para justificar el uso de un tm que se refiera exactamente a esta caracteristica. Es solo veer la misma preocupacion de la legislacion pero orientada diferentemente.

thomas