cc-es - [Cc-es] Los cuarenta demenciales

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Los cuarenta demenciales
  • Date: Fri, 15 Jul 2005 08:03:52 +0100

Defunkid hablaba de los cuarenta demenciales. Precisamente estos días tengo
un problema con la Cadena Ser. La cuestión es que cuando a una radio le
viene en gana, aquí en Canarias, coge cualquier canción y hace un anuncio de
cosméticos o de cemento (como su cara).

El problema es que se pierden las formas y ya ni te llaman para pedirte
permiso. Se podrán imaginar que cuando te dedicas a intentar vivir de la
música lo que menos se te ocurre hacer es ponerte en contra de las radios.
Pero el caso es que ya estoy hasta las narices que los que más defienden
este sistema obsoleto son los primeros que se lo pasan por el forro.

El caso es que la Cadena Ser, para conseguir más anuncios, les dicen a las
empresas que pueden anunciarse en sus radios y que no tienen ni que
contratar los servicios de una agencia de publicidad ni pagar derechos de
autor porque ellos lo hacen todo y que los artistas no se atreven a
denunciarlos por utilizar inapropiadamente su música.

Así que han cogido un disco de mi propiedad (el fonograma es mío) con una
obra de las que tenía registrada en sgae y han hecho un anuncio asqueroso de
cemento. Yo les he mandado a mi abogada...

No tardaron ni un minuto en llamarme para decirme que "parece mentira con lo
que te hemos apollado", "esto es un mal entendido", "tararí que te dí". En
fin, patético!!!

Solo les he dicho que estoy harto de que no respeten las normas que ellos
mismos defienden y pretenden mantener. Así que tenían que hablar con mi
abogada y punto.

Ya no me escucharán más en La Ser. ¡Lástima!

Saludos
Enrique

  • [Cc-es] Los cuarenta demenciales, Enrique Mateu, 07/15/2005