cc-es - RE: [Cc-es] traducci贸n bajo licencia CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Abel Garriga - Advocat" <abel AT icab.es>
  • To: <acdr AT euskalnet.net>, "'Cc-Es@Lists. Ibiblio. Org'" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: RE: [Cc-es] traducci贸n bajo licencia CC
  • Date: Mon, 11 Jul 2005 12:32:20 +0200

Hola Antonio,

Si es un texto que no est谩 en DP, debes recabar el consentimiento del autor
o en su caso el del titular de los derechos de explotaci贸n, para realizar la
traducci贸n y sobretodo, para luego colgarla en internet. Y adem谩s, debes
asegurarte que te da el consentimiento para que lo distribuyas con licencia
CC, ya que sobre el trabajo traducido confluyen dos derechos: uno del autor
de la obra original, y otro, el del traductor sobre la traducci贸n. Con el
segundo no hay problema, porque eres tu y autorizas la distribuci贸n con CC,
pero el primero ya no depende de t铆.

A esto se refieren los de CC cuando hablan de facilitar la creaci贸n : )

Saludos,

Abel