cc-es - Re: [Cc-es] DUDA

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Joaquin Simo Fontelles <kakamuko AT hotmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] DUDA
  • Date: Thu, 23 Jun 2005 10:25:13 +0200

Joaquin Simo Fontelles wrote:
> Estoy realizando un trabajo sobre Creative Commons me gustaría
> que me enviarais información (*a ser posible en español*) sobre el
> procedimiento a seguir para conseguir la licencia CC de un informe
> publicado en formato "libro".

Joaquín,

La licencia Creative Commons es un permiso que tú, como autor de una obra y titular de unos derechos, das para que esa obra se pueda copiar en ciertas condiciones. Para ello sólo tienes que adjuntar a la obra un texto; no la licencia entera, sino una declaración que diga "esto se puede copiar según tal licencia CC".

De este modo, lo único que tienes que hacer es ir a la dirección:
http://creativecommons.org/license/ (en inglés, para que salga en español tienes que configurarlo en tu navegador para que lo solicite), contestar a las preguntas (¿permites uso comercial? ¿permites modificaciones?) y luego copiar el texto que sale en tu obra cuando la publiques, sea en la web o, como en este caso, en papel.

Espero haberte aclarado tu duda, o haberla interpretado bien. Como ves, "connseguir la licencia CC de un informe publicado" es una expresión un poco dudosa.

Un saludo, y gracias por participar

-- javier

Cualquier otra documentación o información
sobre este tema también me vendrá bien. GRACIAS. Me parece una iniciativa muy interesante.