cc-es - [Cc-es] Obra compuesta

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: SofĂ­a <quepaecestonta AT leganiel.net>
  • To: "cc-es AT lists.ibiblio.org" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Obra compuesta
  • Date: Thu, 16 Dec 2004 13:35:04 +0100

"1.Definiciones:
B.Obra compuesta: La obra nueva que incorpora una o varias obras preexistentes sin la colaboración de autor o autores de éstas últimas.  A efectos de esta licencia, un trabajo que constituya una obra compuesta no será considerada una obra derivada (...)"

La verdad, las propias definiciones me crean mucha confusión... pero algún día debía de lanzarme a preguntaros. Mis disculpas de antemano.

Yo he terminado un libro que me gustaría publicar en Internet ¿a esto se le llama "obra nueva" verdad?

Una obra nueva que alude a obras completas y a fragmentos de otras
obras (cuyos permisos han sido concedidos simplemente a través de un correo electrónico), sólo he tomado un artículo de la red(la autora me dió su permiso), ¿es una obra compuesta?

En esta obra hay numerosos links, ¿debo pedir permiso a las páginas webs de estos enlaces para incluirlos en mi libro?

me gustaría que se publicase bajo la licencia no comercial, sin obras derivadas, pero no sé si es lo correcto.

Gracias
sofia

  • [Cc-es] Obra compuesta, SofĂ­a, 12/16/2004