cc-es - [Cc-es] Licencias de Sampling

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Licencias de Sampling
  • Date: Thu, 21 Oct 2004 15:00:14 +0200

Hola,

Viendo el movimiento de la lista, el interés de tantos abogados y entendidos en leyes, y la necesidad de los artistas, he echo un primer borrador para las tres licencias de sampling que ofrece CC. Estas licencias sólo han estado adaptadas a la jurisdicción brasileña y estaría bien que las adaptaramos a la española.
Los borradores se encuentran en:
http://pmid.proves.ub.edu/ignasi/cc_es

http://pmid.proves.ub.edu/ignasi/cc_es/ncsamplingplus_1.0_es_es.html
http://pmid.proves.ub.edu/ignasi/cc_es/samplingplus_1.0_es_es.html
http://pmid.proves.ub.edu/ignasi/cc_es/sampling_1.0_es_es.html

Las cláusulas son muy parecidas a las licencias estándar pero hay algunas especificidades, y además hay algunos términos artísticos que habría que decidir si se traducen o no. También hay que tener en cuenta que son una versión 1.0 y por tanto la estructura se parece más a las 1.0 de las estándar que a las 2.0. Según me han informado hay que mantener esta estructura (1.0).

Os informo que hay un grupo de galicia que está trabajando en la traducción al gallego de las licencias. Si hay alguien interesado en colaborar puedo ponerlo en contacto. Además si hay alguien que se atreva con el euskera...

Saludos y gracias de nuevo por vuestra colaboración,

Ignasi

  • [Cc-es] Licencias de Sampling, Ignasi Labastida i Juan, 10/21/2004