cc-es - Re: [Cc-es] Re: Resumen de Cc-es, Vol 9, Envío 22

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Re: Resumen de Cc-es, Vol 9, Envío 22
  • Date: Tue, 19 Oct 2004 19:15:52 +0200

El mar, 19-10-2004 a las 18:49, Javier Candeira escribió:

> Pero este meme es más largo. Mira, si haces una mejora al código fuente
> Shared Source de Microsoft, éste sigue siendo de Microsoft. Es esto
> vírico? Yo prefiero llamárselo, sobre todo ahora que usan el término
> "vírico" para atacar las licencias libres.

Stallman, siempre tan cuidadoso con las palabras, siempre rechazó el
término "vírico" para la cláusula del copyleft (mucho antes de que
Microsoft siquiera supiese qué era eso) porque pensaba que en algún
momento se usaría en contra del copyleft: acertó. El proponia --sin
éxito memético-- "semilla" o algo así, que no tiene la carga
emocionalmente negativa de los virus.

(Por cierto, Sun tiene una licencia del mismo tipo de la que citas para
Java: "echa un ojo al código y propón cambiar y mejorar lo que quieras,
pero los cambios son míos, del tío Sun, güey").

saludos