cc-co - Re: [Cc-co] Proyecto de Ley Software Libre en Colombia

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "FELIPE RUBIO" <frubio AT rubioramas.com>
  • To: "carolina botero" <carobotero AT gmail.com>, <ulises AT unicauca.edu.co>
  • Cc: slec AT listas.slec.net, gluc AT listas.el-directorio.org, ubuntu-co AT lists.ubuntu.com, colibri AT listas.el-directorio.org, cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Proyecto de Ley Software Libre en Colombia
  • Date: Wed, 22 Aug 2007 20:48:55 -0500

Sin duda alguna un proyecto de esta naturaleza tiene todos los visos de inconstitucionalidad y por ende, Dios no quiera, si llega a ser realidad, sin duda se cae. Los abogados de este Foro saben que si.

Es que no es posible que un proyecto parta de la base que es la panacea frente al software propietario y por ende el Gobierno debe implementarlo. Asi como hay muchos ejemplos de las bondades del software libre tambien hay muchos ejemplos de procesos poco afortunados. Ojo, lo mismo se puede decir del software propietario. Son dos productos en el mercado y como tal deben asumirse  e incluso, coexistir a los intereses del usuario.

A mi la verdad me parece un proyecto totalmente desafortunado como el anterior y los ejemplos que se colocan del derecho comparado en la exposición de motivos, muchos son un desastre.¿como asi que las entidades del Estado deben estar obligadas a implementar el uso del software libre?. ¿que sigue después?? presentar un proyecto de ley para obligar a todos a que seamos musulmanes porque el catolicismo es malo porque a algunos se les ocurrió que era malo?. Como dice Ulises, con estos proyectos se están volviendo más papistas que el papa.

Como para que no quede duda, no represento ningún interés de empresa de software propietario pero independientemente de ello, cada quién debe tener la libertad de usar el mejor software que convenga a sus intereses, pero no obligado. Además, insisto, este proyecto hecho ley tiene todas las probabilidades de caerse por inconstitucionalidad.

Disculpen pero la vía no es por este lado a mi humilde parecer.
Saludos