cc-co - [Cc-co] Estoy deacuerdo

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: james alfonso delgado giraldo <dosnodos AT yahoo.es>
  • To: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-co] Estoy deacuerdo
  • Date: Fri, 5 Jan 2007 14:36:27 +0100 (CET)

De verdad que son necesarias este tipo de visiones generales que nos plantea el último correo de la lista. Sin desmeritar los logros específicos de Creative Commons Colombia, hay que separar la obligación que tenemos todos de mejorar las condiciones del diálogo permanente que debe sostenerse para construir comunidad, y, los temas más específicos que emergen. Lo digo porque creo que el asunto de la brecha digital, y lo de el consumismo, el fanatismo y la pornografía en internet, responde a lógicas diferentes a las de la promoción de productos concretos como Creative Commons. De aquí que pienso que Creative Commons y todas las entidades interesadas en la promoción de un mundo más "abierto" para todos, deben crear areas que se especialicen no sólo en promocionar el producto sino también en crear ambientes de buen uso de las tecnologias. No creo que el "acceso abierto" sea en sí el modo de generar estos ambientes, ni tampoco el "acceso restringido". Creo que aunque se represente al ideal del "acceso abierto", este, paradójicamente, no es un tema para discutir "tan abiertamente", sobre todo en una cultura como la nuestra donde nisiquiera sabemos dialogar con respeto. No olvidemos el consumismo, el fanatismo y la pornografía por internet. El tema del "acceso abierto" debe ser de nivel ejecutivo y no comunitario. El "acceso abierto" no debe ser negociable desde el diálogo sino desde el mercado.
Repito: las organizaciones interesadas en el "acceso abierto" deben patrocinar la promoción comunitaria de construcción de diálogos respetuosos y pasiones ordenadas, mientras que se enfrentan a un nivel más alto con el desafío pertinente a los productos de "acceso abierto o no": EL MERCADO.

Correo Yahoo!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es

  • [Cc-co] Estoy deacuerdo, james alfonso delgado giraldo, 01/05/2007