cc-co - Re: [Cc-co] CC y restricciones posibles (era: Re: Resumen de Cc-co, Vol 18, Envío 1)

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "carolina botero" <carobotero AT gmail.com>
  • To: "alejo altred" <alejo AT altred.net>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] CC y restricciones posibles (era: Re: Resumen de Cc-co, Vol 18, Envío 1)
  • Date: Sat, 4 Nov 2006 07:08:11 -0500

Alejo, me voy de puente y no quiero dejar de contestar, se que hace unos anhos lo lei de Stallman, pero ahora lo que encuentro es la explicación para la licencia V.3 que expone "Novalies" sin embargo, es la explicación oficial de la FSF sobre el tema de restrinjir el uso del software en armas nucleares, esta aca:
http://www.fsf.org/blogs/licensing/20050211.html/view?searchterm=nuclear
Me dices si necesitas traducción

Carolina

> Personalmente creo que el evitar este tipo de usos en razón del
> derecho de
> autor es precisamente lo que no se debe hacer pues implica
> reivindicar la
> posibilidad que como autor tienes de controlar TODOS los usos de la
> obra, no
> aceptar que en ocasiones se te salen de control y la gente las usa
> en formas
> inexplicables y que tu no necesariamente apruebes... que pasa si
> salen esos
> 15 segundos en un video de MS criticando algo que dices sobre SL,
> [...]

carolina, puedes continuar elaborando un poco al respecto de lo que
dice stallman acerca de los usos militares de un desarrollo de SL?,
especialmente, con respecto a esas restricciones que se podrian
implementar bajo CC?. la verdad es que el tema de las restricciones
me detiene de usar las CC y como veo en la respuesta que das mas
arriba, malinterpreto una posicion pro cero restricciones. En un
mundo perfecto la unica licencia necesaria seria la no-licencia, que
nisiquiera deberia ser llamada "dominio publico"..es por eso que hoy
por hoy para lo que hago, comparto y sin autorizar se replica
espontaneamente por la red pues no me interesan ni los CC. Defiendo
la copia y hasta el plagiarismo desde el punto de vista del arte.

/a