cc-cl - Re: [Cc-cl] Dominio P�blico de Chile

  • From: "Alberto Cerda" <alberto AT derechosdigitales.org>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Dominio Público de Chile
  • Date: Thu, 08 Dec 2005 19:07:57 -0500

Estimado,
Si el autor falleció antes del 90 y el plazo de vencimiento de la
proteción se cumplió antes de la modificación, la obra se encuentra en
dominio público, salvo hipótesis de excepción.
En cambio, aún cuando el autor haya fallecido mucho antes del 90, si el
plazo no se venció nunca, se entiente que ha sido continuamente prorrogado.
Ello hace más complejo el análisis y lo transforma, prácticamente, en un
caso a caso.
Salu2,
A.

> Estimado Alberto Cerda
>
> Primero gracias por la respuesta.
> Pero me quedó una duda:

> Entonces si el autor murió antes del 90 el plazo es de 30 años? ¿y si
> falleció después del 90 el plazo es de 50 años? ¿o o me equivoco?
>
> Salu2

Alberto Cerda Silva
ONG Derechos Digitales
www.derechosdigitales.org