cc-cl - Re: [Cc-cl] UNESCO aprueba Convenci�n sobre Diversidad Cultural

  • From: "Alberto Cerda" <alberto AT derechosdigitales.org>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] UNESCO aprueba Convención sobre Diversidad Cultural
  • Date: Thu, 27 Oct 2005 22:05:03 -0400

Estupenda noticia,
La Convención obliga a los Estados ha velar por la conservación de la
diversidad cultural, más allá del valor de mercado de las obras a que
dan pie.
Ahora, la labor deberá centrarse en que el Gobierno de Chile ratifique
la Convención y adopte medidas legislativas y de políticas públicas que
alienten la producción local.
Saludos,
A.

> Saludos a todos los colegas, doctores y amigos!
>
> Me llamó la atención profundamente esta noticia: "UNESCO aprueba
Convención sobre Diversidad Cultural", la verdad es que no comprendo
todavía bien si es un avance o una nueva fuente de conflictos... ahora
si creo que vamos a tener que empezar a devolver lo "prestado" y con
mayor razon el "pisco" será exclusivamente peruano, la "diablada" será
boliviana, la "cueca" de Madagascar o del Congo como decían por ahí, y
nos quedaremos con el "charquican" como el único emblema cultural
propio.

> SIC del documento "La CISAC aplaude la aprobación de la Convención
sobre Diversidad Cultural de la UNESCO":

> "...cultivar un intercambio internacional justo y equilibrado de
productos y servicios culturales" ... "productos y servicios
culturales"... suena bonito... o... más bien, que feo suena eso!, creo
que debemos empezar a usar los nuevos términos: pucha que bien suena
tu "producto cultural" o "que te quedó lindo el servicio idem".

> http://www.musica.cl/detnoticia.asp?id=3135
>
> Mika Martini

> [M!M] [CHILE]
> [www.pueblonuevo.cl]

> Correo Yahoo!

Alberto Cerda Silva
ONG Derechos Digitales
www.derechosdigitales.org

  • Re: [Cc-cl] UNESCO aprueba Convención sobre Diversidad Cultural, Alberto Cerda, 10/27/2005