cc-cl - Re: [Cc-cl] Re: Resumen de Cc-cl, Vol 2, Env�o 8

  • From: "claudio ruiz" <claudio AT derechosdigitales.org>
  • To: Daniel Alvarez <daniel AT derechosdigitales.org>
  • Cc: cc-cl AT lists.ibiblio.org, leo prieto <leo AT leoprieto.com>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Re: Resumen de Cc-cl, Vol 2, Envío 8
  • Date: Mon, 14 Mar 2005 11:22:39 -0400

Como bien dice Daniel, en este punto en particular no importa el
"término legal", lo que importa es que la denominación que escojamos sea
lo suficientemente inteligible como para ser "autoexplicativa".

A mi también me gusta "Reconocimiento de Autoría" por lo que señalé
recién, me parece que es muchísimo más comprensivo que un "atribución de
autoría". Además, en términos generales, lo que pretende ese tipo de
licencia es permitir a otros copiar, distribuir y exhibir públicamente
la obra siempre que se reconozca la autoría de la obra originaria al
autor de ella. En lo personal, creo que con el término "atribución de
autoría" sólo engloba una parte de la idea detrás de esta licencia. Por
eso me parece que con la frase propuesta es mejor.

Claro, en esto no hay cosas canónicas, así que todas las ideas de los
listeros son bienvenidas.

saludos!

---------
Claudio Ruiz G.
Corporación Derechos Digitales
claudio AT derechosdigitales.org

Daniel Alvarez wrote:

> En este punto, no importan mucho los términos legales, si importa que
los títulos sean lo más comprensivo posible...

> Personalmente prefiero "reconocimiento de autoria" porque creo que
ilustra mejor sobre el objetivo de esa licencia específica.

> No se que piensa el resto.
>
> Saludos
>
> Daniel

reconocimiento, si no además es declarar ese hecho al propietario.

  • Re: [Cc-cl] Re: Resumen de Cc-cl, Vol 2, Envío 8, claudio ruiz, 03/14/2005