cc-cl - [Cc-cl] BY me

  • From: Lucía Egaña Rojas <lucy_sombra AT hotmail.com>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-cl] BY me
  • Date: Thu, 10 Mar 2005 22:09:13 +0000

No sé bien cómo plantearles esto.
Tengo que decir que me parecería tremendo que BY se tradujera como "reconocimiento de paternidad". Me parece más adecuado sólo "Reconocimiento", acá en España lo llaman "Atribución". Son los dos anteriores términos que no incluyen género alguno, que son genéricos.
Creo fervientemente que el desarrollo de este tipo de licencias significa un avance, y en esos términos creo que es importante incluir a todxs lxs posibles usuarixs. Las licencias CC deben ser lo más inclusivas posibles, y yo personalmente no me siento "padre" de mis obras.
Saludos a todos,
Lucía

  • [Cc-cl] BY me, Lucía Egaña Rojas, 03/10/2005