cc-ar - Re: [Cc-ar] Como licenciar un disco de música con creative commons?

  • From: Daniel Zas <danielzas AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Como licenciar un disco de música con creative commons?
  • Date: Tue, 2 Oct 2012 20:28:57 -0300

Martin,

Por si no lo pudiste clarificar aun con la info que paso Martin del curso, que al margen esta muy bueno asi que si podees leetelo. Te cuento algo de nuestra experiencia al publicar un libro de fotografias desde una ONG a ver si te suma algo.

Lamentablemente aun no circula mucha  informacion sobre los registros artisticos asi que uno va probando con la insistencia y el prueba y error.

La licencia creative commons es la expresión "fisica" de tu decisión de que la obra artística que vas a publicar no este bajo la Copyright o sea "todos los derechos reservados", o sea si no pones nada en la obra por defecto la legislacion entiende que dejas "todos los derechos reservados", en cambio si haces la mención de CC declaras "algunos derechos reservados" esos derechos los configuras leyendo las CC y desde la pagina te ayuda a armar la leyenda y el banner, igual no es exigencia que sea tal cual lo genera la pagina pero si tenes que manifestarlo en la obra.

El registro de propiedad intelectual es otro tramite que haces ante la DNDA dirección nacional de derecho de autor. Donde declaras que esa obra fue hecha por vos (o ustedes si son una banda) obviamente para poder hacer esto necesitas ya tener terminado el material y tenes 3 meses después de la publicacion (o sea del día que decidiste darlo a conocer) para llenar el formulario y entregar una copia del material en la DNDA. (si es musica la compra de formulario creo que la haces en sadaic)

Si ustedes son los autores de todos los temas, o sea sino hay covers, entiendo que con estos 2 pasos ya estarían. Si hacen algún cover van a tener que aclararlo en e disco ya que tenes que mencionar que tales "covers" no entran dentro de la CC. y por otro lado pagarle a sadaic por las canciones que van a versionar.

Espero te sirva esta data, si algo no se entendió avisen y trato de clarificarme un poco.

Saludos y éxitos!
Daniel