cc-ar - [Cc-ar] Dominiom Publico pagante

  • From: Auringal <auringal AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Dominiom Publico pagante
  • Date: Wed, 15 Feb 2012 12:17:29 -0300

en algún momento lo comente por aquí, pero me gustaría saber más al respecto

Ocurre que soy músico, me dedico a la música medieval. El año pasado dimos un concierto en na sala donde se cobraba entrada y me enteré que teníamos que pagar SADAIC

Enorme fue mi asombro ¿Por que pagar por obras de autores anónimos muertos hace 1200 años y donde nosotros, los músicos, somos los peformers de la obra?

Sin embargo también me entere que esto es a través del Fondo Nacional de las Artes, mediante no se que ley que si puede cobrar por obras de Dominio publico y comisiona para eso a SADAIC, que recauda fortunas y de las cuales destina una ínfima parte a becas (quedándose vaya a saber donde el resto)

Este año grabamos un CD de forma artesanal, para venderlo artesanalmente y, asimismo, decidimos que, a pesar de venderlo (a x precio o por contribución voluntaria), lo colocaremos en la red para su descarga 100% libre, es decir, pretendemos que nuestra obra sea de Dominio publico

Obvimente me asaltan enormes dudas

¿SADAIC pretenderá cobrarnos por vender un CD de música donde nosotros somos los autores de re-crear música de Dominio Publico?
¿Cobrarán ellos por la difusión de nuestra Música?
¿Es esto Justo, a pesar de ser legal? y si es legal ¿por que?
¿Hay alguna forma de pelearla social o legalmente?

Agradeceré toda info que me puedan aportar

Muchísimas gracias

--
"La información, en lugar de transformar la masa en energía, produce todavía más masa.
La información sólo es valiosa en la medida en que es confiable"