cc-ar - [Cc-ar] Instalar espanyol sin bashprofile

  • From: Pablo Seguí <pablosegui1973 AT yahoo.com.ar>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Instalar espanyol sin bashprofile
  • Date: Sat, 26 Nov 2005 17:50:26 -0300

Hola. Necesito saber cómo configurar el idioma español como predeterminado en mi máquina. La distribución que uso, VectorLinux 4.0, usa el kernel 2.4.22; no sé qué otro dato puede ser de utilidad. Por lo demás, funciona todo perfectamente.
Según las instrucciones para instalar las páginas man en español, que es como empecé a querer hacer esto, hay que agregar

export LANG=es_ES

a ~/.bash_profile, pero mis directorios de usuarios no lo tienen. Ejecutando eso en la línea de comandos, funciona, al igual que al entrar al modo gráfico (se modifica el idioma de algunos programas, como el Gaim y el OpenOffice, y del entorno gráfico en sí), pero tendría que tipearlo cada vez que inicio la máquina. Hay un ~/.bashrc, que un sitio que me devolvió Google señalaba como alternativa, pero está sólo en root, no en los usuarios normales, y que modifiqué, sin éxito (reiniciando y logueándome como root).
Gracias por adelantado,

Pablo

PD: por favor, díganme si el formato de este mail cumple con los requisitos de la lista.

___________________________________________________________ 1GB gratis, Antivirus y Antispam Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo http://correo.yahoo.com.ar