cc-ar - Re: [Cc-ar] (sin asunto)

  • From: Ariel Vercelli <avercelli AT librecultura.org>
  • To: Federica Valluzzi <federicavalluzzi AT hotmail.com>
  • Cc: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] (sin asunto)
  • Date: Wed, 16 Nov 2005 02:17:37 -0300

(por favor, tomen estos comentarios sólo como eso, comentarios iniciales, a los cuales les falta análisis e investigación de la iniciativa)

Hola Federica y el resto,

Sí, si se puede licenciar una página web con CC. La respuesta es afirmativa.

Sin embargo, no creo que se dispersen esfuerzos tal como interpreto que sugerís en tu segunda pregunta. Al menos es lo que inicialmente observo desde hace unos días con la iniciativa que nos compartís.

Tal como se presenta la iniciativa y según lo que he podido observar, Coloriuris tiene fines comerciales y es parte de un servicio que ofrece un estudio jurídico español, sólo eso y nada más que eso. Yo diría que, en este sentido, es bastante distinto de Creative Commons.

Lo del "modelo continental", el slogan con el que publicitan el sitio, desde mi punto de vista, es sólo una parte más del marketing con el que se dan a conocer la iniciativa. Mejor dicho, lo de continental solo se refiere a que quieren llegar a todo América Latina como mercado potencial. Por supuesto, no hay novedades de los otros países de la Unión Europea: bastante extraño por cierto.

Por tanto, a mi entender, la iniciativa vale como tal, como una iniciativa orientada a los posibles clientes del estudio-sociedad que lleva adelante el proyecto. De allí que ofrecen servicios personalizados y, entre otras cosas, validez limitada y necesidad de registro de sus cesiones, depósitos y demás cuestiones legales.

Tendría para hacer muchos comentarios más, pero creo que falta que lancen la versión inicial y luego, sobre seguro, poder opinar mejor. Por el momento el sitio es sólo es solo una versión beta.

Si tuviera que adelantar algo, sería esto: creo que el modelo de negocio que van a utilizar los va a transformar rápidamente en un intermediario más y eso claramente los va a limitar en su desarrollo.

En suma, me molestan muchos detalles y descuidos, pero también me alegra que surjan nuevas ideas que pueden o no converger en un futuro mediato con otras nuevas iniciativas que vienen (varias directamente ubicadas en América Latina).

Como se suele decir por acá, da para pensar, ¡todo suma!

Saludos,

Ariel

Federica Valluzzi wrote:

Hola a todos! pregunto con CC se puede licenciar una WWW, no? si la respuesta es afirmativa, porqué se dispersan esfuerzon? Veo en www.coloriuris.net <http://www.coloriuris.net> desarrollos similares para el modelo continental.