cc-ar - [Cc-ar] Seminario sobre Propiedad Intelectual... -incluye SL-

  • From: Hernan Beati <hernanbeati AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Seminario sobre Propiedad Intelectual... -incluye SL-
  • Date: Tue, 15 Nov 2005 13:47:08 -0300

Hola a todos,

Al pie les paso el temario del Seminario sobre "Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías" que organiza la Universidad Maimónides, y que pienso puede ser interesante para difundir las licencias CC-ar.

Es los días Lunes 21, Miércoles 23 y Lunes 28 de Noviembre de 18:30 a 20:30 hs. en la Universidad Maimónides, Hidalgo al 900, Cap. Fed. con entrada libre.

En la jornada del 28/11 el punto 3.III es sobre Software Libre y hay otro punto sobre licencias para multimedia donde las CC-ar irían de maravillas (no sé quiénes serán los panelistas, ni cuál será el enfoque -aunque la Maimónides auspició Usuaria y nos apoya claramente a los que enseñamos SL allí-, pero estaría bueno que al que le interese se dé una vuelta, yo voy a poder estar solamente el lunes 21, los otros días no).

Por favor: si alguien puede copiarlo a cualquier otra lista relacionada, se agradece! :-)

Saludos,

Hernán Beati.-

*1. EL DERECHO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS *

1. *Derecho Informático*

1. Las nuevas tecnologías y su impacto en el Derecho

2. El Derecho Informático.

3. Los Delitos Informáticos

1. Documento Electrónico y Firma digital Ley 25.506
*

2. ASPECTOS LEGALES DE LOS SITIOS WEB *

2. *Contratos*

1. Contratos

2. Concepto

1. Obligaciones de las partes

2. Etapa precontractual

3. Etapa contractual

4. Contratos informáticos

2. *Datos Personales*

1. Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y Decreto Reglamentario 1558/2001

2. Objeto

3. Recolección de datos:

4. Deberes de seguridad y confidencialidad

5. Cesión y transferencia internacional de datos

6. Derechos del titular de los datos

3. *Responsabilidad de los ISP y hosteadores*

1. Posturas

2. Normativa Nacional e Internacional

3. Casos Nacionales e Internacionales

*3. EL DERECHO DE AUTOR
*

1. *El Régimen de Derecho de Autor*

1. La Propiedad Intelectual

2. Derecho de Autor, Marcas y Patentes

2. *El Software y las bases de datos*

1. Concepto

2. Regímenes jurídicos:

3. El software como obra intelectual

3. *El software libre*

1. Concepto

2. La Free Software Foundation y la Open Source Iniciative

3. El copyleft

4. Métodos de licenciamiento:

4. *La obra multimedia*

1. Introducción