cc-mx - Re: [Cc-mx] duda sobre aplicacion de CC-ANCSA

cc-mx AT lists.ibiblio.org

Subject: Discusión pública sobre la adaptación de la licencia de CC a la legislación mexicana

  • From: Eduardo Arcos <eduardo AT arcos.cc>
  • To: kukulcan (Quetzalcoatl P. H.) <keeper_apesta AT yahoo.com>
  • Cc: cc-mx AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-mx] duda sobre aplicacion de CC-ANCSA
  • Date: Wed, 18 Jan 2006 01:40:17 -0600

Hola, te puedo contstar algunas cosas:

1. El estado "borrador" no significa que esté incompleto, es más aproximado al significado de "draft" en inglés, mas que nada es un texto que aún no está aprobado por Creative Commons, tengo entendido que ya se envió a revisión, si no hay ningún comentario o corrección ese podría ser el texto final.

3. Este punto se aclara en el FAQ del sitio:
¿Dar de alta mi obra bajo alguna de las licencias de Creative Commons sustituye la necesidad de registrar mi obra para su protección?

No, aun cuando no es necesario para el reconocimiento de la autoría que la misma se registre ante la Oficina de Derechos de Autor, el esquema de Creative Commons no sustituye el registro de la obra, siempre es recomendable obtener el registro de la misma ante la dependencia correspondiente ya que hace una prueba muy fuerte en la eventualidad de un conflicto en materia de titularidad de la obra.

4. **Creo** que esta es una de las razones por la que no se recomienda usar CC para software, aún así: si no estás seguro, es mejor que no lo hagas. No solo con ponerle una licencia a un trabajo, sino a todo en la vida :-)

El punto dos te lo puede aclarar mejor León Felipe o Jorge

Eduardo Arcos | www.arcos.cc

* Editor: ALT1040.com
* Work: Hipertextual.com
* Love: Momentanea.org

eduardo AT arcos.cc | +1 646 257 3924 [NYC]
MSN: eduardo AT eduardoarcos.com | Skype: earcos