cc-mx - [Cc-mx] duda sobre aplicacion de CC-ANCSA

cc-mx AT lists.ibiblio.org

Subject: Discusión pública sobre la adaptación de la licencia de CC a la legislación mexicana

  • From: "kukulcan (Quetzalcoatl P. H.)" <keeper_apesta AT yahoo.com>
  • To: cc-mx AT lists.ibiblio.org, palmis AT linux.ajusco.upn.mx
  • Subject: [Cc-mx] duda sobre aplicacion de CC-ANCSA
  • Date: Tue, 17 Jan 2006 22:03:25 -0800 (PST)

Estoy por culminar mi tesis, el cual es el desarrollo de un sistema administrador de proyectos en web, y estoy interesado en liberarla bajo la licencia CC-ANCSA (Attribution-NonComercial-ShareAlike 2.5) de creative commons, sin embargo me llegan varias dudas al respecto.

1.- estube revisando la licencia que envio Palmira en correos pasados, sin embargo segun notas, es solamente un borrador, ¿por que esta considerado solo como borrador? de lo que estube viendo de la licencia original, parece que toca todos los terminos (no soy abogado por lo que supongo que hay implicaciones que desconosco).

2.- dentro de la pagina de CC, no recomiendad aplicar la licencia a software, alguien me podria explicar por que?, de hecho la veo mas o menos lo mismo que la GPL o LGPL en terminos legales, me refiero a que son especificos en lo que a la licencia refiere.

3.- Existe alguna institución en méxico en la que tenga que registrar mi trabajo y la licencia bajo la cual se esta distribuyendo o con el echo de aclararlo tanto en el software como en la tesis es suficiente?

4.- Considerando que un dia de me estoy muriendo de hambre y deseo cobrar regalias por mi trabajo, tengo entendido que puedo revocar la licencia, sin embargo las copias que se hayan distribuido ya con la licencia de CC pueden segir reproduciendose, pero supongamos que hago modificaciones al código y lo redistribuyo con la otra licencia, apesar de que parte del codigo estaba bajo la CC, ¿no se vuelve virica para la siguiente version que ya no es CC?

Yahoo! Photos – Showcase holiday pictures in hardcover
Photo Books. You design it and weÂ’ll bind it!