cc-es - Re: [Cc-es] Flickr: dinero, comunidad y Creative Commons

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Enrique Mateu <enriquemateu AT gmail.com>
  • Cc: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Flickr: dinero, comunidad y Creative Commons
  • Date: Tue, 30 Dec 2014 13:28:19 +0000

Curiosa situación que se hubiera solucionado con una licencia NC, que para eso está.

Es normal que los creadores no sepan bien de las licencias de CC, ni de LPI, ni de nada parecido. Para tener el título superior de piano, por ejemplo, tienes que cursar 10 años de estudios y multitud de asignaturas paralelas... ¡Pero entre ellas no se encuentran temas relativos a derechos ni nada que se le parezca!

Sinceramente, la solución no me parece el crear una licencia única, porque la realidad es que los creadores necesitamos diferentes tipos de licencias para elegir en cada situación. La solución pasa por la formación, la educación... ¡Como siempre!

Cuando haces un taller en un conservatorio, por ejemplo, la gente lo entiende sin dificultad. Si se explica se entiende.