cc-es - Re: [Cc-es] DP, derechos conexos y CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] DP, derechos conexos y CC
  • Date: Fri, 08 Feb 2013 10:08:11 +0100

El dv 08 de 02 de 2013 a les 09:31 +0100, en/na Ignasi Labastida i Juan
va escriure:
> Sin ser abogado, te respondo David.

> Eso es lo que dice la ley

> ¿Nadie?

> Eso parece.

Interesante, eso resuelve una cuestión que comentaba con una escuela de
arte. Quieren trabajar sobre mapas antiguos (partiendo de
digitalizaciones que están en webs de archivos) para crear obras
derivadas que luego se publicarán en serigrafía y después se
reproducirán en una publicación impresa que se va a vender.
Entiendo que no tendrán problema puesto que la obra original está en el
DP y ellos están creando una obra derivada, derecho que el 'editor
digital' no se puede reservar.

> Referente al tema de la digitalización, ayer el abogado Josep Matas
> escribió en su blog una entrada muy interesante (en catalán):
> http://www.legalment.net/2013/02/07/digitalitzar-documents-historics/

Es un texto muy interesante que precisamente trata las cuestiones que me
planteaba. Muchas gracias Ignasi. Voy a intentar darle difusión.

Saludos.

David