cc-es - Re: [Cc-es] Flickr y Getty images

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: Raúl Luna <raul.luna AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Flickr y Getty images
  • Date: Thu, 28 Apr 2011 17:50:27 +0200

Tres cosas parecen claras:
* Cuando Getty Images se interesa por tu foto esta deja de distribuirse
con licencia CC
* En ese momento pasas a ceder 'en excluividad' los derechos sobre ella
a Getty para su gestión, ya no puedes publicarla con una licencia CC ni
en Flickr ni en otra parte
* Mientras la foto esté disponible con una licencia CC, aunque tenga el
link para contactar a Getty (tenemos que suponer que nadie se ha
interesado aún por ella) cualquiera puede descargarla y utilizarla en
base a la licencia que la acompaña

Pero hay algo 'feo' en esto:
* Puesto que la foto estuvo antes con una licencia CC, quienes la hayan
recibido así pueden seguir usándola y distribuyéndola
* El autor no puede hacerlo por su contrato con Getty pero otras
personas sí

El dj 28 de 04 de 2011 a les 17:13 +0200, en/na Raúl Luna va escriure: