cc-es - Re: [Cc-es] abogados de la UB

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] abogados de la UB
  • Date: Mon, 04 Dec 2006 10:41:41 +0100

Ignasi Labastida i Juan wrote:
> Hola javier,
>
> No sé si te van a contestar,... En la lista desde un principio había
> gente de los servicios jurídicos y algun profesor aunque no se cual es
> su grado de actividad.
> Hay otros abogados o profesores de derecho que han aportado alguna idea
> o comentario para mejorar las licencias y que han sido invitados a la
> lista aunque amablemente han preferido estar fuera.

A mí me parece fundamental que todos los que estén haciendo las licencias se
puedan comunicar, y que el trabajo que se hace en la lista se pueda debatir
con quienes vayan a tomar decisiones finales.

No sé de quién es la última palabra, pero si alguien va a decidir sobre la
redacción de la licencia, creo que a los que estamos preocupados por
debatirla nos gustaría saber quiénes son, hablar con ellos, incluso
(permíteme la licencia) pedirles responsabilidades.

Por ejemplo, la discusión que estamos teniendo sobre el sinalagma puede
parecerse mucho a la del paradigma del mejillón de aquella película de
Almodóvar, pero algunos creemos que es vital para la buena construcción de
las licencias CC, y para la interpretación de las licencias de software
libre en general.

Si vamos a estar discutiendo para la galería, lo mismo es mejor que
dediquemos los esfuerzos a otra cosa.

Así que volveré a hacer las preguntas, sin dar por hecho que esas personas
son abogados de la UB:

- ¿Quién, con conocimento legal, tiene la última palabra sobre las licencias?
- ¿Está en la lista?
- Si no lo está, ¿cómo se llama y cuál es su correo, para que le podamos
comentar nuestras opiniones personalmente?

Saludos,

-- javier