cc-es - Re: [Cc-es] Sobre la noticia de Extremadura

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre la noticia de Extremadura
  • Date: Fri, 20 Oct 2006 13:36:28 +0200

Manuel J. Rom谩n escribi贸:

> Pues yo creo que la cobra de la compesaci贸n por copia privada si que es
> irrenunciable. Es decir, no puedo firmar un contrato en el que por ejemplo
> ceda el derecho a cobrar mi parte del canon a la discogr谩fica.
>
> Otra cosa es no ejercer un derecho, que creo que no ser铆a lo mismo que
> renunciar a 茅l.
Hola:

Efectivamente ese es el sentido de la irrenunciabilidad, evitar que se
lo quiten por contrato a los autores, basicamente.

el problema es que como la recaudaci贸n es obligatoria se genera un
dinero que no se sabe muy bien donde va a parar por que "realmente" se
sabe a quien corresponde pero no se pasa por la entidad de gesti贸n a
cobrarlo. ;)

Un saludo