cc-es - Re: [Cc-es] [off topic] noticia detenidos redes p2p

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Juan Carlos Borrás <jcborras AT nic.fi>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] [off topic] noticia detenidos redes p2p
  • Date: Sun, 9 Apr 2006 08:51:41 +0300 (EEST)

Mi querido Candeira,
Daría la letra ñ de mi teclado por leer los autos de procesamiento del caso, y así contar el número de veces que aparecen los términos "ánimo de lucro" y "software". Ambos utilísimos para no ser beneficiario de esa maravillosa exención del derecho denominada copia privada.
Teniendo en cuenta quienes son los denunciantes solo me queda añadir que sabían lo que buscaban, y que los titulares y las noticias de ayer no aparecerán si dentro de un año o dos salen hipotéticamente absueltos o con penas menores.
Alguno estará maldiciendo que trincarán a la Campanario en otra operación ayer porque la jugada era perfecta.
Salut.
JC!

Sí que toca al copyleft porque supone la criminalización de una actividad
que, por oportunista y cutre que nos pueda parecer, puede ser legal (la
provisión de enlaces a obras con copyright para copia privada.

Google también se puede usar para buscar e-links. Lleva anuncios. Lo cierran
mañana?

No hay que confundir los gustos personales (en los que coincido contigo) con
la conveniencia política y el fondo legal del caso. Espero que tengan un
buen abogado y salgan a la calle.

También mininova.org y thepiratebay.org tienen aununcios, y financian con
ellos sus operaciones, y me alegro de que lo hagan, porque en el caso de
thepiratebay una de esas operaciones es un partido político con el que
esperan tener escaño en el parlamento sueco.

Que estos sean unos jetas y aprovechados, vale. De ahí a que proporcionar
elinks con ánimo de lucro sea ilegal, pues el juez lo determinará, y yo
espero por el bien de internet que determine que no, no es ilegal.

-- javier