cc-es - Re: [Cc-es] consulta musical

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org, jdelacueva AT derecho-internet.org
  • Subject: Re: [Cc-es] consulta musical
  • Date: Tue, 22 Nov 2005 18:11:09 +0100

Exactamente, concretamente entre casos de comunicación pública la nueva ley
incluye:

La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o
inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde
el lugar y en el momento que elija.

Esto significa que sería suficiente el permiso de la SGAE para montar una
tienda de música, y no tener acuerdos con las discográficas, y por otro lado
que la venta de música por internet en vez de distribución se considerará
comunicación pública, por lo que las discográfica y autores deberán tener
acuerdos con la SGAE, a mi me suena muy raro esto, a ver como resulta.