cc-es - Re: [Cc-es] consulta musical

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "MOTORSEX BAND" <motorsex AT motorsex.info>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] consulta musical
  • Date: Mon, 21 Nov 2005 20:28:33 +0100

Gracias por la explicación, Miquel. A eso iba. Si escuchas un tema que ni
siquiera reside en un fichero de tu CPU e incluso desaparece de la RAM,
e.g., cuando limpias el caché, me pregunto ¿cómo puede intentar SGAE
cobrarte "por descarga" si el usuario final puede que no lo "guarde" en
ningún tipo de soporte físico o disco remoto o no? ¿y si solo ha
escuchado un fragmento (incluso puede haber interrumpido la descarga) o
cortado completamente en su inicio un flujo de datos? ¿cobrarian al
propietario del site por 1 canción? El contador efectivamente indicaría
que se "ha producido una descarga" pero técnicamente -en un conflicto
legal- como demostrar que has "escuchado" o "descargado" xxx "flujos"?
Es decir, la misma picaresca que se aplica a los banners, payperclick,
etc,... supongo que tendría que haber un rastreo de IP's, logs, etc,..

saludos,
Niko