cc-es - Re: [Cc-es] otra m?s sobre concursos musicales

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Antonio Santos" <asantosj AT telefonica.net>
  • To: "CC-es" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] otra m?s sobre concursos musicales
  • Date: Wed, 5 Oct 2005 17:02:05 -0500

El 05/10/05 Enrique escribió:
> Mi parecer es que con el tiempo no les quedará más remedio que tanto para
> los concursos como para las subvenciones, ayudas, patrocinios, etc.
deberán
> exigir obra copyleft. En mi modesta opinión es justo y razonable. El autor
> cobra por el premio, o cobra el patrocinio o cobra el encargo y esa obra,
> pagada con dinero público, debe ser pública también. No tiene ninguna
lógica
> que si ya ha cobrado por ella siga cobrando él, sus hijos y sus nietos. Es
> sencillamente inmoral (siempre bajo mi modesta opinión).

Pero mientras no sea así, más inmoral parece que se lo quede un ente
público, y más aún si existe apropiación ilegal.
Duda que sigo teniendo, toda vez que ningún abogado o jurista de la lista se
ha dignado contestar a mis preguntas al respecto. Yo comprendo que no
planteo un caso tan glamuroso y cinematográfico como el absurdo pleito entre
los abogados de los herederos de Cage contra Butt, solo posible en un
psicótico sistema legal como el de U.S.A., pero aun así insisto en solicitar
opinión sobre el tema a quien la tenga. Esa respuesta podría servir a un
montón de profesionales que se ven afectados por este tipo de contratos,
aquí y ahora.
Gracias de antemano

Antonio Santos