cc-es - Re: Sobre la GPL y las cláusulas Share-Alike [was: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)]

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: Sobre la GPL y las cláusulas Share-Alike [was: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)]
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 18:22:15 +0100

David Maeztu wrote:

> Posible opción 3, cojo la aplicación generada de la suma de tu código
> mas el mío y la empaqueto como binario, al paquete en el que lo
> distribuyo le añado tus fuentes pero no las mías. Conclusión, mis
> mejoras no caen bajo la GPL, las tuyas sí y respeto el redistribuir tu
> código de esa manera.
> Es esta opción correcta?.

Mec! El binario es una obra derivada de la mía, y la estás distribuyendo sin
mi permiso, al no hacerlo bajo la GPL (de las fuentes que das no se puede
compilar el binario completo).

Sólo puedes distribuir una obra derivada de la mía si es con mi permiso, y
yo sólo te lo doy si lo distribuyes bajo la GPL, y la GPL sólo la cumples si
distribuyes las fuentes para que la obra derivada se pueda compilar.

-- javier