cc-es - [Cc-es] Re: (Fe de mi error:) La LAL (estado de las creative commons)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "I.R.Maturana" <irm AT in3activa.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Re: (Fe de mi error:) La LAL (estado de las creative commons)
  • Date: Thu, 9 Jun 2005 20:59:53 +0200

HOla vuelvo para rectificar sobre lo que dije en torno a
la licencia Arte Libre

Resulta que la LAL no es tampoco un manifiesto intelectual,
como lo daba a entender el otro día
> La LAL es una "performance legal" artística que les sirve a los
artistas
> para cuestionar su trabajo y a los usuarios, para identificar una
actitud
> creativa....
Así lo daba a entender el contenido general de mis palabras
y mi convicción sincera.

Pero resulta que la LAL sí es una licencia de autor (sujeta a
copyright).

En sí mismo, el copyright no es un problema. Nadie duda de que lo
hubiera.

El problema es que sobre la base de este copyright, los autores
de la LAL niegan la validez de una version localizada en otros países,
es decir, que no incluya la referencia explícita a la versión francesa,
y al derecho francés-

Resumiendo, que la LAL se construye como la GPL, en lo que toca al
tratamiento del texto, idioma y jurisdicción de referencia.

----

Quería puntualizar esto, porque así ha quedado claro durante
el transcurso de una discusión, con el pretexto de la convocatoria
de las jornadas copyleft en Donostia SanSe

Mi error se interpretación se explica porque ni el texto de la
LAL menciona(ba) el (C), ni el sitio www.artlibre.org publica
los créditos y nombres de autor de forma clara.

De todos modos, supongo que ahora los interesados se verán obligados
a aclarar las cosas. Y a asumirlo.

Para todo lo demás, os remito al propio sitio (en francés).
Es posible que algun usuario de la LAL esté en esta lista
y quiera aclarar su punto de vista.

----

NO suelo discutir nunca del contenido de licencias
si no es con los propios protagonistas, en sus propias listas.

Por una vez que hago una excepción (para responder a Miquel Vidal)
encima me toca rectificar.

Me siento molesto tanto por haber hablado donde nadie me mandaba,
como por haber transmitido ideas que ahora descubro que no son ciertas.

Empiezo de verdad a estar hasta las narices de los autores que
quieren mi libertad, haciendo creer que las leyes los amparan.

Saludos, pues.

I.R.Maturana -- http://www.in3activa.org
LGT-ESv1r4 - http://www.in3activa.org/doc/es/LGT-ES.html

  • [Cc-es] Re: (Fe de mi error:) La LAL (estado de las creative commons), I.R.Maturana, 06/09/2005