cc-es - Re: [Cc-es] recaudación-reparto II

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Gil <al016950 AT yahoo.es>
  • To: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] recaudación-reparto II
  • Date: Thu, 28 Apr 2005 03:24:37 +0200

El dj 28 de 04 del 2005 a les 00:18 +0100, en/na Pucker up Buttercup va
escriure:

> Labmedia dime,
>
> Aparte del canon, a ti quien y qué te ha robado. Si continuas con lo
> del canon, mejor creamos un listserv llamado "CC - Contra el Canon".

Para empezar, a mí me ha robado la discográfica cada vez que me he
comprado un CD.
Para saber más sobre lo que estoy diciendo:
Alaska y el precio de los CD (CENSURA)
http://www.el-mundo.es/laluna/2002/196/1037207197.html
El precio de los CD está inflado
http://ofdnews.com/comentarios?id=461_0_1_0_C
http://www.delitosinformaticos.com/propiedadintelectual/noticias/103408361625318.shtml

Además, incluso los músicos hacen sus cálculos:
http://www.jdray.com/Daviews/courtney.html

Como siento que me están engañando, a mí y a los músicos, soy muy
crítico con toda la industria musical. Tengo mis principios. No compro
música con control anticopia (entra en conflicto con nuestro derecho a
la copia privada, aunque en Linux ningún CD me ha dado problemas para
copiármelo). Tengo que haber escuchado las canciones antes (del emule o
de la página del autor). Después de esto, aun así, me pensaré si quiero
dar dinero a la discográfica comprando el CD o al autor yendo a sus
conciertos o las dos cosas. Es necesario que nos concienciemos en hacer
un consumo responsable para que no nos roben tanto.

Si tenemos que hablar de quién roba y cuánto, creo que los consumidores
tenemos mucho que decir. Roba la SGAE, roban las discográficas y no creo
que los consumidores se les puedan comparar, aunque lo primero que nos
llamen sea "delincuentes".

Un ejemplo de una discográfica que no roba de una manera tan descarada
es www.magnatune.com. Su lema es "We're not evil". Mola. ¿Qué tiene que
suceder en una industria para que el anuncio de una de las empresas sea
"No somos malos"? Magnatune deja que te descargues toda la música que
tienen, de muchos estilos. Cada vez que compras un CD eliges el precio,
desde 5 euros hasta 18, y se lo reparten 50-50. Seguramente los cálculos
de Courtney Love en este caso darían un resultado mucho más justo.

Es posible que tú nos puedas dar otra visión de las cosas. Me alegraré
si lo haces. Me gustaría oír de ti que todo lo que he puesto en este
e-mail es mentira y que la vida en realidad es mucho más bonita... sería
reconfortante.

Y Pucker up, por favor, no intentes dirigir de qué tenemos que hablar en
esta lista. Como mínimo no en ese tono.

Un cordial saludo

David Gil
--