cc-es - Re: [Cc-es] Re: Re: Deberia añadir la Licen cia CC? (Dash)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "I.H.Q." <tomatoma AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Re: Re: Deberia añadir la Licen cia CC? (Dash)
  • Date: Wed, 8 Dec 2004 03:35:58 +0100

Hola,

Yo respecto a esto tengo algunas dudas. Cuando tu tienes un sitio
propio y publicas tus propios contenidos, la licencia no comercial te
protege. Efectivamente tú puedes hacer un uso comercial de la obra y
otros no, lo tienes limitado.

Pero a mi modo de ver, el caso del administrador de un sitio en el que
la mayoría de los contenidos son aportados por terceras personas, como
es el caso de la web de de Dash, barra punto, la de colegota o la mía,
a mi me parece que la cuestión no está tan clara, pero igual me
equivoco.

Por todo lo que he leido, me queda claro que la autoría de una obra y
por tanto los derechos que se derivan de ella, corresponden a su
creador. Si este autor incorpora su obra a un foro o una web
comunitaria utilizando una licencia no comercial en mi opinión el
autor podría hacer un uso comercial de su propia obra pero no así la
comunidad o el foro al que hayan sido enviados, precisamente porque no
se permite el uso comercial de la obra en cuestión por terceras
personas sin permiso expreso.

El hecho de que una obra se publique en un determinado sitio no
confiere al administrador del sitio la autoría sobre la obra. Si el
administrador del sitio en cuestión quiere hacer un uso comercial de
los artículos publicados en su sistema, tendrá que pedir permiso
expreso a los autores en caso contrario estaría violando la licencia
"no comercial".

Me parece que este punto es importante de clarificar, porque en foros
y webs comunitarias de tipo contribución voluntaria puede dar lugar a
más de un equívoco.

Saludos a todos :-)